• Deportes

Raúl Jiménez relata cómo ha sido su regreso a las canchas

  • Vero Azotla
El delantero del Wolverhampton reveló que nunca pensó en retirarse, aún cuando vio las consecuencias de su fractura de cráneo
.

El futbolista mexicano Raúl Jiménez volvió a disputar un partido de manera oficial después de casi 9 meses de haber sufrido una fractura de cráneo, situación que ocurrió durante un juego ante el Arsenal en noviembre del 2020.

Ese día le cambió por completo la vida al atacante mexicano, quien asegura que no recuerda nada del choque que tuvo con David Luiz y a pesar de la gravedad de la lesión que sufrió, el futbolista pudo salir adelante y dice que se siente como “un jugador nuevo”. 

En la entrevista que hizo para The Guardian, Jiménez habló sobre su recuperación:

“Desde el primer momento me informaron de los riesgos. Tienen que decirle la verdad y tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó un poco más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí”, aunque, a pesar de los pronósticos, él nunca consideró retirarse del futbol.

“No recuerdo cómo se sintió o si hubo un choque o algo así. Siempre sentí que era como una lesión en el tobillo o en la rodilla y que, después de mi recuperación, volvería para hacer lo que amo hacer. Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar. Había una posibilidad de eso, pero siempre tuve la confianza de que iba a regresar”, dijo. 

Raúl aseguró que desde el inicio sus médicos fueron muy sinceros con él y le dijeron que su fractura podría traerle riesgos, uno de ellos era la posibilidad de que no pudiera volver a jugar, pero gracias a las rehabilitaciones y a que se tomaron el tiempo necesario para lograr su completa recuperación es que ahora puede estar de nuevo en el campo de juego.

Jiménez dijo también que se sentía feliz de poder regresar a la Premier League y agradeció el recibimiento que le dio la afición, así como el de sus rivales (Leicester City), quienes le expresaron la alegría que les dio el volver a verlo en el terreno de juego.

“Vinieron a mí la mayoría de los jugadores del Leicester, como Vardy, Madisson, Soyunçu para decirme que era un honor estar allí jugando conmigo en mi primer partido de regreso. Me sentí muy bien por aquello”, comentó.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: