• Deportes

¿Por qué el fichaje de Santi Muñoz con el Newcastle está frenado?

  • Vero Azotla
El delantero mexicano no cumple con los puntos requeridos por la Premiere League para que su fichaje se concrete
.

El traspaso del mexicano Santiago Muñoz, jugador del Santos Laguna, al Newcastle United lleva ya un tiempo dando de qué hablar y durante la última semana se han comentado las negaciones del equipo lagunero para dejar ir al futbolista con el conjunto de la Premier League. Sin embargo, a pesar de los avances considerables todavía existen algunos detalles que han provocado cierto retraso en el préstamo del jugador para poder completar su llegada al futbol europeo.

De acuerdo con información del portal de noticias ESPN, las negociaciones llevadas a cabo entre los Guerreros y el Newcastle cuentan con dos temas que frenan de momento el cierre del acuerdo para transferir en modo de préstamo a Santiago. En primer lugar, está el asunto de que el mexicano no cuenta con los puntos requeridos para recibir su visa de trabajo.

Por otro lado, el segundo aspecto es que Santos Laguna le ha solicitado a Muñoz que debe extender su contrato con ellos para que se pueda cumplir el acuerdo de préstamo.

El tema de la visa se debe a que los jugadores que quieran recibir su permiso de trabajo en algún equipo inglés deben cumplir con 15 puntos, de acuerdo a lo estipulado por la Federación de Futbol de Inglaterra y la Premier League, de los cuales Muñoz solamente cumple con 12 respecto a los criterios necesarios para los jugadores de 21 años. Santiago tiene apenas 19 años, pero también se toma en cuenta el club, la liga de procedencia, su equipo, entre otros.

Debido a esto el Newcastle está dispuesto a pedir una excepción de GBE, por la cual tendrían que pagar 5 mil libras esterlinas, sumándole que Santiago debe ser evaluado por un panel de expertos que le tendrán que permitir el jugar en la Premier League y de esa forma no será mandado a los equipos de categorías inferiores.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: