• Deportes

Confirma México duelo ante Ecuador rumbo a Qatar 2022

  • Edwin García
Se trata de un encuentro amistoso que servirá de preparación a ambos combinados de cara a las eliminatorias mundialistas
.

La Selección Mexicana de futbol  notificó reste miércoles que el próximo 27 de octubre enfrentará a Ecuador en un partido amistoso que tendrá lugar en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. Dicho partido se suma a la ya de por sí apretada agenda que tendrá la Liga MX para esas fechas, pues la Jornada 15 está programada para terminar el 25 de octubre, mientras que el día 28 del mismo mes está pactada la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A esto hay que sumar el inicio de la décimo sexta fecha del Apertura 2021, la cual tiene como platillo estelar el encuentro entre Cruz Azul vs América.

Los combinados de México y Ecuador participaron en los torneos de verano de sus respectivas confederaciones, donde los segundos fueron eliminados por Argentina en cuartos de final de la Copa América, tras caer 3-0; por su parte, los dirigidos por Gerardo Martino perdieron 1-0 en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos.

El historial de ambas selecciones arroja que se han enfrentado en 24 ocasiones, de las cuales 16 han sido victorias para el Tri, mientras que tres han sido para los sudamericanos, además de cinco empates.

NOTA

¡A trabajar duro para!
Enfrentaremos a en duelo de preparación en octubre.

Aquí más info. https://t.co/BQ4jt5WPk5#MEXTOUR #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/kZ8pUSUZBq

— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 18, 2021

La cita del próximo miércoles será la segunda ocasión que la selección azteca se enfrente a los ecuatorianos ya bajo el mando de Martino. El Tri del ‘Tata’ se midió al combinado de Conmebol el pasado 9 de junio del 2019, día en el que los mexicanos se impusieron 3-2 con anotaciones de Jonathan dos Santos, Luis Montes y Luis Rodríguez.

Por otro lado, el duelo contra Ecuador será el cuarto que enfrente la Selección Mexicana  en octubre. Dicho mes lo abrirán con tres compromisos de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022 . El día 7 recibirá a Canadá en el Estadio Azteca, mismo inmueble en el que jugará ante Honduras el 10. El 13 visitará a El Salvador y finalmente el 27 se medirá en duelo amistoso al combinado de la Conmebol.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: