• Nación

Sube a 29 número de heridos por explosión de gas en CDMX

  • Redacción e-consulta
Hay un deceso; intervienen más de 200 elementos de distintas corporaciones
.

El número de personas lesionadas por la explosión de un edificio por acumulación de gas LP en la avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, se elevó a 29.

El gobierno capitalino informó que 11 lesionados fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn; una más acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista y otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera, por covid-19.

A consecuencia de las lesiones derivadas del accidente, un hombre murió en el Hospital Xoco.

La tarde del lunes la explosión se registró en el tercer piso del edificio de Avenida Coyoacán 1909, presuntamente por una acumulación de gas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que realiza labores de retiro de vidrio, aluminio y objetos riesgosos en el edificio ubicado en avenida Coyoacán 1909, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde la mañana de este lunes ocurrió el siniestro.

En los trabajos participan 200 elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de otras dependencias, así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una vez que los peritos de la Fiscalía capitalina concluyan los peritajes en campo, se iniciarán las labores para remoción de muros y techos colapsados, agregó la autoridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: