• Municipios

Atlixco registra hasta 31 contagios diarios de Covid-19

  • Angelina Bueno
Las cifras de contagios en Atlixco podrían triplicarse a causa de la tercera ola
.

Con base en las estadísticas oficiales del gobierno federal del municipio de Atlixco, se registraron hasta 31 casos de contagio en los últimos días, sin embargo, estas cifras podrían al menos triplicarse si se tuviera acceso a todos los casos que no llegan a las instancias oficiales como el complejo médico Gonzalo Río Arronte y el HGZ5 IMSS en Metepec.

La buena noticia es que los índices de defunciones se han mantenido, desde la segunda ola a la fecha, el porcentaje de crecimiento está entre el 9 y 13 por ciento, esto debido a que los contagiados en este 2021 son niños, jóvenes, adultos de 30 en adelante, pero pocos ancianos.

Debido a lo anterior y con la vacunación casi por completa para todos los atlixquenses mayores de 18 años, el panorama podría no ser tan drástico como aparenta, ya que la mayoría de los contagiados se recuperan en casa tras una fuerte gripe o diarrea.

A este martes 17 de agosto existen 145 personas con la enfermedad activa, de las cuales el 66.40 por ciento reciben tratamiento ambulatorio y el resto se encuentran hospitalizados. La diabetes es la comorbilidad que más afecta a los enfermos de Covid-19.

Desde que inició la pandemia a la fecha, se ha confirmado el contagio de 2 mil 146 atlixquenses, lo que indica cerca de dos por ciento de la población que ronda los 150 mil habitantes, es preciso recordar que esto es según datos oficiales, de manera extraoficial se triplica según ase de datos de un grupo de médicos locales, lo que indicaría que se habla ya de casi 7 mil contagiados es decir el 5 por ciento de la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: