• Gobierno

Clausura gobierno obras de Rivera en Analco por tala de palmeras

  • Karen Meza
El gobierno de Puebla advirtió que el ayuntamiento iba a talar sin justificación 73 árboles de la avenida Juárez
.

Después de la tala de 13 palmeras en el jardín de Analco, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) clausuró las obras de rehabilitación hasta que el ayuntamiento de Puebla presente estudios que las justifiquen

En un comunicado la dependencia del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que la tala de palmeras representa un “severo desequilibrio ecológico”.

La titular de la secretaría, Beatriz Manrique Guevara, señaló que personal de las direcciones Jurídica y de Inspección colocó sellos y citó al responsable de Medio Ambiente del municipio de Puebla para justificar el corte de árboles.

Incluso informó que en la Avenida Juárez se hallaron 73 palmeras marcadas para su corte, por lo cual la Secretaría de Medio Ambiente estatal solicitó apoyo de la fuerza pública para evitar que, sin contar con un estudio que avale con certeza el estado que guardan, las autoridades municipales afectaran más palmeras.

“La vigilancia se extendió también al Parque Juárez, donde existe una menor cantidad de esta especie de árboles”, refirió en el comunicado.

En la mañana Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente analizar la situación legal del derribo e impedir más en caso de existir razones que afectaran el medio ambiente.

Palmeras enfermas representan peligro: Comuna

Por su parte el ayuntamiento de Puebla informó que, de este lunes al viernes, realizará el retiro y reemplazo de 12 palmeras que se encuentran “muertas en pie” por estar infectadas de fitoplasma y representar un peligro para los transeúntes.

“Esta medida se ejecuta con la finalidad de mitigar riesgos por una posible caída de alguna de estas estructuras arbóreas”, informó en la mañana la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en rueda de prensa.

Los 12 especímenes serán sustituidos con jacarandas, magnolias y patas de vaca, a fin de repoblar la zona con agentes verdes que contribuyan a la captación de carbono.

Tags: 

Comentarios de Facebook: