• Sociedad

Propone Armenta castración química a delincuentes sexuales

  • Maribel Velázquez
Reconoce que en caso Saúl Huerta hubo omisiones de los diputados
.

El senador Alejandro Armenta Mier, exhortó a la sociedad a denunciar a los políticos responsables de agresiones sexuales y reconoció que hubo omisiones por parte de los legisladores, la mayoría de  Morena , al tratar al caso del diputado federal, Saúl Huerta Corona, quien hace unos días perdió el fuero tras ser acusado de abuso sexual.

El senador de Morena comentó que hubo omisiones por parte de los representantes populares pues el desafuero es competencia de la Cámara de Diputados y no lo analizaron en el tiempo ordinario, para dejarlo a la Comisión Permanente en la cual también participan los senadores.

En rueda de prensa para presentar otra vez su iniciativa sobre castración química a violadores, Armenta Mier evitó hacer acusaciones directas sobre el caso de Saúl Huerta, al  expresar: “¿por qué endosarnos a nosotros un tema que debieron haber hecho de manera oportuna? Yo hasta ahí me quedo, no puedo decir más. Lo que sí puedo asegurar es que es un tema que en tiempo y forma estuvo en la Cámara de Diputados y se debió haber atendido ahí. Si no lo hicieron en tiempo y forma, que lo expliquen ellos , ni los defiendo ni los acuso”.

El representante popular lamentó que haya políticos quienes se aprovechan de los casos y realicen denuncias sólo cuando están en campaña, por lo que también son delincuentes. En el proceso electoral de este año, la ahora diputada federal electa del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, realizó este tipo de acciones.

Panistas, culpables de que no haya castración química

Armenta Mier culpó al PAN de que desde hace dos años no se aprobara su propuesta de castración a los agresores sexuales pues fue presentada ante el pleno, posteriormente enviada a la Comisión de Derechos Humanos y de ahí no salió.

“El PAN no quiso (…), tiene relación con grupos defensores de derechos humanos radicales que consideraron una violación flagrante a los derechos humanos de los posibles delincuentes sexuales”, afirmó.

Declaró que hace dos años no explicó a detalle el concepto de castración química y entonces se entendió “que se sacarían los machetes como en Atenco y que íbamos a ir cortando pasto por todos lados”.

La castración química es un tratamiento para disminuir los niveles de testosterona, la líbido y la actividad sexual y con ello se pretende disminuir las agresiones sexuales. En otros países se aplica y la reincidencia bajó en al menos el 50 por ciento, detalló.

Defiende a Barbosa

El senador consideró –en otro tema-  que las prácticas de espionaje ya no se llevan a cabo por parte del gobierno0 y que los instrumentos de investigación de la Fiscalía General del Estado se usan únicamente para investigar a los delincuentes.

e-consulta publicó que la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta destinó más de 19.8 millones de pesos a la compra de equipos y capacitaciones para Geomatrix, un programa de vigilancia israelí que en México se utiliza para intervenir celulares y mensajes.

El gobierno compró la licencia de Geomatrix, a través de Neolinx de México SA de CV, intermediaria de la empresa italiana especializada en la venta de software de vigilancia, Hacking Team, mediante la firma de dos contratos: el primero, del 13 de diciembre del 2019 por 18.8 millones de pesos, y el segundo, del 22 de septiembre de 2020, por 1 millón de pesos.

Armenta Mier afirmó que después de investigar la deuda de los poblanos en los gobiernos panistas, lo injuriaron y lo espiaron, pero ya ganó los casos en los cuales lo señalaban y ahora espera las disculpas de las autoridades. Ahora espera que este tipo de prácticas ya no se lleven a cabo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: