• Seguridad

Les dan 50 años de cárcel por secuestrar a profesor en Teziutlán

  • Redacción e-consulta
.

Con el desarrollo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la responsabilidad de José Luis N., Alfonso N. y Daniel N., en el secuestro de un profesor en el municipio de Teziutlán. Los tres tienen sentencia de 50 años de prisión.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2018 cuando el afectado de 65 años de edad fue privado de la libertad por un grupo de hombres quienes lo trasladaron a un hotel en la carretera federal Teziutlán–Perote a la altura del barrio de Xoloco, Teziutlán, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Familiares de la víctima recibieron una llamada que exigía tres millones de pesos a cambio de no hacerle daño al docente. Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

Después de un proceso de negociación los sujetos activos aceptaron como pago de rescate la cantidad de 104,600 pesos, así como la entrega de dos vehículos. El 8 de junio, agentes investigadores implementaron un operativo táctico que culminó con el rescate del profesor y la detención de José Luis N., Alfonso N. y Daniel N.

En seguimiento al caso, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó a la autoridad judicial material probatorio de la comisión del delito de secuestro agravado. 

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra José Luis N., Alfonso N. y Daniel N., imponiendo a cada uno, sentencia de 50 años de prisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: