• Seguridad

Juan regresó de EU y murió en la explosión de la FGR

  • Alberto Melchor
La dependencia informó que indemnizaría a las familias de las dos víctimas mortales
.

Juan tenía 44 años de edad. Hace dos años y medio volvió a Puebla tras una década en los Estados Unidos, pero hoy su familia tuvo que despedirse de él por última vez ya que fue una de las dos víctimas mortales de la explosión en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aunque la FGR había dicho a las familias de Juan y Martiniano, la otra víctima mortal de la explosión, que entregaría los cuerpos hasta septiembre, la presión mediática obligó a la dependencia federal a agilizar los trámites y a entregar los restos a los deudos.

Fue así que desde ayer en la noche comenzaron a velar el cuerpo en el domicilio de uno de sus familiares en la colonia La Luna, en el sur de la ciudad de Puebla y a tan solo unas calles del corralón de Annavi, lugar en el que trabajaba como operador de grúas.


Una de las hermanas de Juan explicó en breve plática con e-consulta, que tras entregarles el cuerpo, la FGR señaló que les pagarían una indemnización, sin embargo hasta el momento no se les ha informado del monto.

Explicaron que Juan Ortíz tenía apenas dos años y medio que había regresado a Puebla, ya que era parte de la enorme población migrante en los Estados Unidos, país en el que estuvo por más de una década, trabajando para sus dos hijas, de 20 y 22 años de edad, así como para su madre.

A sus 44 años, Juan era el principal sostén económico de su madre, que fue una de las personas que más condolencias recibió durante el sepelio de este día, el cual culminó cuando el féretro partió , con el cortejo fúnebre,  rumbo al panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Juan pereció junto a su compañero de trabajo, de nombre Martiniano Díaz, quien de igual forma está siendo velado desde la noche del domingo por sus familiares y este lunes será sepultado por la tarde en un evento familiar, con aforo restringido por la pandemia del covid-19.

Aunque la Fiscalía General de la República no ha detallado cómo ocurrió el accidente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el personal de la dependencia federal estaba soldando un tanque tipo cisterna, con gas de combustible, lo cual provocó que al generarse una chispa explotara, dejando un saldo de dos muertos y tres heridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: