• Seguridad

Exigen pago de gastos funerarios para víctima de explosión en FGR

  • Ray Cardoso
La hija del hoy occiso señala que la empresa de grúas Anavi no había asegurado a su padre a pesar de los riesgos laborales
.

Familiares de Martiliano N., víctima de la explosión en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla informaron que, aunque la institución se comprometió a apoyarlos con los gastos funerarios de su familiar la empresa "Anavi" sigue sin dar el apoyo correspondiente.

La hija del hoy occiso pidió a esta empresa el dinero para poder comprar un terreno donde pueda ser enterrado su padre.

La joven indicó que la empresa prometió dar el apoyo, pero hasta el momento no ha entregado un solo peso a su madre quien, tras este lamentable suceso quedó sola para poder sacar a su familia adelante.

"La gente de la Fiscalía ya me entrego el cuerpo de mi papá y me apoyarán con los gastos funerarios, pero también le exijo a la empresa donde trabajaba mi papá que se ha responsable con el apoyo correspondiente para mi madre que ha quedado sola ante esta situación", dijo.

Martiliano N., era un hombre de 49 años de edad, quien llevaba varios años trabajando para dicha empresa de grúas, él junto con su hijo Kevin, de 18 años de edad fueron enviados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGE) de la capital poblana, para llevarse contenedores, pero además tenían que cortar la cisterna tanque con soplete, sin ningún protocolo como medidas de seguridad ni supervisor; a pesar de que en el lugar existían recipientes con combustible.

Al no contar con las medidas correspondientes se originó la fatal explosión que terminó con la vida de don Martiliano y de otro de sus compañeros de nombre Juan. De quien, hasta el momento sus familiares no han hecho declaración alguna ante el lamentable suceso.

La hija de Martiliano dijo que su padre no contaba con la prestación de seguro social por parte de la empresa de grúas, esto, a pesar de que la empresa sabía del peligro que corren sus trabajadores y que el pasado viernes terminó con la vida de su padre.

"Mi padre no contaba con seguro social por parte de la empresa, a pesar de tener conocimiento sobre lo peligroso que era su trabajo. Pues lo sucedido el día viernes fue más que otra cosa una irresponsabilidad, ya que era más que obvio que no se podía trabajar en un lugar donde había recipientes con diésel". 

Tags: 

Comentarios de Facebook: