• Nación

Explosión en edificio de CDMX deja 26 heridos

  • Redacción e-consulta
El siniestro se originó debido a una acumulación de gas, en un edificio de avenida Coyoacán.
.

Hace unas horas se registró una explosión por acumulación de gas, la cual se generó en un edificio de avenida Coyoacán, esquina con Universidad, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez. En el edificio vivían 63 familias, hasta el momento hay 26 heridoscuatro de ellos son menores de edad.

Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México indicaron que los hechos ocurrieron en el departamento 207 y hasta el momento no se reportan personas muertas por estos hechos. Los lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital de Xoco donde se reportan graves.

El lugar ya está acordonado y vigilado por las autoridades preventivas, quienes solicitaron a las personas no acercarse a la zona. Ya se revisan las instalaciones de gas para determinar las causas del accidente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dirigió al lugar del percance y hasta el momento las autoridades han reportado al menos 26 personas lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad.

De las personas lesionadas 12 de ellas presentan lesiones graves y 14 lesiones menores. Autoridades de protección civil señalan que, de los menores lesionadosdos presentaban contagio de Covid-19.

La mandataria informó que la secretaría de obras capitalina y las autoridades realizarán un dictamen estructural del edificio, y se revisarán los edificios aledaños. Así mismo, los gastos de reparación correrán por el seguro del inmueble en donde, había 63 familias, mientras que a las personas afectadas se les brindará apoyo.

En tanto comentó que los edificios aledaños no presentan daños severos y "no parecen haber tenido daños graves, más que vidrios rotos".

Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil capitalina, dijo que se trató de una explosión por fuga de gas mientras que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Xoco y Rubén Leñero. Los habitantes del lugar han sido evacuados y servicios de emergencia han acudido al punto del incidente.

En redes sociales se han compartido imágenes y videos de cómo quedó dañada la estructura de este edificio, en donde también había varias mascotas que han sido rescatadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: