• Nación

Anuncian desfile militar por independencia

  • Redacción e-consulta
A pesar de la tercera ola de contagios, esperan que el público asista
.

Con motivo del 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia15 mil elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se preparan para marchar en el Desfile Militar, que el año pasado se sustituyó por un homenaje al personal de primera línea que combate el covid-19.

Nonatzin Tort Leyva, subdirectora del Hospital General de Zona e integrante del Comité de Planeación (COMPLAN) 2021 del Desfile Militar, informó que será un desfile largo, con una duración aproximada dos horas que se realizará del Zócalo capitalino a Campo Marte.

El desfile tendrá algunos carros temáticos, los cuales contarán con códigos QR con el objetivo de brindar más información a los asistentes.

La ceremonia, como cada año, arrancará con un ejercicio de incursión y extracción por parte de elementos del Grupo de Fusileros Paracaidistas y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, sobre la Plaza de la Constitución.

Pablo Francisco Reyes Barraza, mayor de Infantería integrante de COMPLAN 2021 dijo que el personal ya se está concentrando, realizando el mantenimiento de su equipo, de su armamento, de su material.

Respeto al semáforo

La teniente coronel Tort Leyva indicó que para este año se espera que el Desfile Conmemorativo al 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia pueda ser presenciado por la población; sin embargo, se esperarán las indicaciones de las autoridades de salud.

El Desfile Militar por el 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia será el marco de los festejos por los 200 años de la consumación de esta gesta histórica.

“Hay contemplada una ceremonia el 27 de septiembre, en donde vamos a poner todo lo de la historia, para que se sientan orgullosos, ya que hoy por hoy es por lo que podemos festejar nuestra libertad”, comentó la teniente coronel.

Además, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos prepara una parada militar para el próximo 30 de septiembre, con motivo del 256 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, que se realizará en su natal Morelia, Michoacán.

Con información de Excélsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: