• Municipios

Van poblanos de Huauchinango a Hidalgo por vacuna anticovid

  • Óscar Aranda
Jóvenes de entre 18 a 39 años acudieron a Pachuca y Tulancingo para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid, pues en Puebla no han establecido fecha
.

Huauchinanguenses de 18 a 39 años acuden a Hidalgo a vacunarse contra el Covid-19; “no hay para cuando en Puebla”, argumentan.

Ante el inminente retraso en la estrategia de vacunación contra Covid-19 en la región de Huauchinango, para grupos de 18 años y más, personas de ese sector decidieron acudir a los centros de vacunación del estado de Hidalgo, entidad que ya puso en marcha la inoculación para personas de 18 a 39 años.

La jornada de vacunación en Pachuca, la capital del estado de Hidalgo y el municipio de Tulancingo, se desarrolló del 8 al 14 de agosto, donde un número importante de Huauchinanguenses acudieron para recibir la primera dosis de los biológicos desarrollados por los laboratorios Sinovac y AstraZeneca.

Los pobladores que recibieron la dosis, dieron a conocer a este medio de comunicación que debido a que en el municipio de Huauchinango no se ha establecido una fecha exacta para que puedan recibir la vacuna, decidieron acudir a la entidad vecina para recibir la inmunización.

Por otra parte, argumentaron que ante la tercera ola de Covid-19 y el aumento de los contagios, decidieron probar su suerte y acudir a Hidalgo para vacunarse

"Y más que nada es ese temor que tienes, así ya tienes la vacuna y como que ya estás protegido. Hay mucha gente que tiene la oportunidad y no la quiere, no se la pone. Y si el estado de Hidalgo da la oportunidad adelante", argumentó Rodrigo, uno de los jóvenes que acudió al estado vecino.

Alguno de los jóvenes que recibieron la dosis de vacunación contra el Covid-19, expresaron desde sus redes sociales su agradecimiento al gobernador Omar Fayad por la oportunidad de recibir la dosis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: