• Municipios

Reciben 12 llamadas diarias por violencia familiar en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Mujeres, niñas y niños son los más vulnerables durante la pandemia
.

En Tehuacán de manera diaria se reciben 12 llamadas de auxilio por violencia familiar en Seguridad Pública, cuando antes de la pandemia el número era menor, comentó Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán

Señaló que, sin duda el encierro ocasionado por la pandemia del Covid-19 generó mayor fricción al interior de los hogares, por ello aumentó el número de llamadas de auxilio para atender la violencia familiar.

Comentó que el principal sector que ha experimentado este tipo de conductas violentas son las mujeres, las niñas, los niños y posiblemente los ancianos ya que muy pocas veces se pueden defender o alzar la voz.

Agregó que fue este día cuando se inauguró el Centro de Resguardo, en donde podrán permanecer las personas víctimas de violencia, principalmente mujeres, a quienes se les dará desayuno, comida y cena, además de otros servicios, como atención psicológica y jurídica.

Aseveró que el Centro de Resguardo debe ser un lugar discreto para evitar exponer a las víctimas, en el cual se pueda ofrecer apoyo a la persona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: