• Municipios

Aumenta mosco del dengue en escuelas de Izúcar

  • Natali López
La falta de mantenimiento en las escuelas de Izúcar de Matamoros aumento la proliferación del mosco dengue
.

Tras el cierre de escuelas provocado por la pandemia del Covid-19 y la falta de mantenimiento, se detectó en diferentes planteles del municipio de Izúcar de Matamoros, un aumento en la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Lo anterior, fue dado a conocer por personal de vectores, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en el municipio izucarense, quienes reportaron que en los diferentes planteles hallaron recipientes donde han proliferado los mosquitos, por lo que han sido autoridades educativas y de limpieza las que se han encargado del proceso de descacharramiento.

De igual forma señalaron, que en los tinacos, botes, cisternas, tanques y retretes se encontraron los huevecillos del mosco, por lo que se tendrá que hacer una amplia limpieza en los diferentes planteles ante el regreso a clases mencionado por las autoridades.

El mismo personal reportó que existen casos sospechosos de dengue y dengue hemorrágico en la comunidad de San Juan Raboso, por lo que se han encargado de intensificar las visitas a las viviendas y se le ha exhortado a la población a que realice actividades de descacharramiento dentro de sus hogares desde que se registre la primera lluvia.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, hasta la fecha, en la entidad poblana se han confirmado 59 casos de dengue, convirtiéndose en el onceavo estado con más casos confirmados en este 2021.

Asimismo, de acuerdo con el reporte epidemiológico de las autoridades de salud con corte al 9 de agosto, en los municipios de San Pedro Yeloixtlahuaca, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Huehuetlán el Chico se han registrado casos de dengue.

Tags: 

Comentarios de Facebook: