• Mundo

Estampidas en aeropuerto de Kabul provocan muertos

  • Redacción e-consulta
Se reportan diez fallecidos por estampidas y dos por disparos de soldados estadounidenses
.

Ante la situación de caos vivida en las últimas horas en la capital afgana, el aeropuerto internacional de Kabul suspendió todos los vuelos comerciales, lo cual derivó en una afluencia masiva de ciudadanos en el aeropuerto que buscan una vía de escape ante el avance talibán.

De acuerdo con los recientes reportes, al menos diez personas murieron debido a las estampidas que se produjeron en el aeródromo, donde miles de personas intentaron ingresar a los aviones con el objeto de abandonar el país.

La OTAN informó el domingo que se encontraba trabajando para garantizar la seguridad del aeropuerto, punto clave de evacuación para las delegaciones y ciudadanos extranjeros que intentan abandonar el país. Las fuerzas de Estados Unidos se desplegaron en las instalaciones, en el marco de un operativo en el que participaron 6 mil efectivos norteamericanos.

Soldados estadounidenses realizaron disparos al aire con el fin de contener a la multitud, que recorría las pistas. Sin embargo, horas después el portavoz del Pentágono, John Kirby, reconoció dos muertos por disparos de soldados, en incidentes separados. Dijo que éstos “respondieron a amenazas hostiles, que resultaron en la muerte de dos individuos armados”.

Las imágenes difundidas por medios y redes sociales muestran a cientos de personas en el aeropuerto. La situación se precipitó tras la llegada de los talibanes a Kabul, que supuso la caída del actual Gobierno y la huida del país de Ashraf Ghani el presidente. Los insurgentes se hicieron con el control de la mayoría del país en menos de dos semanas.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: