• Saludable

Día Mundial de la Relajación: 5 actividades para celebrarlo

  • Andrea Domínguez
El estrés crónico aumenta las probabilidades de padecer presión arterial alta, diabetes y otros problemas de salud
.

El 15 de agosto se ha instaurado como el Día Mundial de la Relajación con la intención de promover el descanso entre los ciudadanos de todo el mundo, por ello te decimos algunas actividades que puedes realizar para hacerle honor a esta fecha.

De acuerdo con la comunidad médica, el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional provocado ante una situación de frustración, rabia o ansiedad. Se trata de una reacción que nos ayuda a hacerle frente a un episodio de ‘peligro’.

No obstante, cuando la sensación de estrés persiste –estrés crónico– ésta puede provocar severos daños a nuestra salud, pues detona las probabilidades de padecer presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad, problemas de la piel (acné o eczema), así como problemas menstruales.

Frente a ello, el Día Mundial de la Relajación incita a las personas a mantener hábitos que regulen su nivel de tensión o estrés en su vida diaria. A continuación, te decimos algunas actividades que debes cuidar para mantenerte en paz:

1.       Practica la meditación

Se trata de una actividad que no requiere de dinero ni mucho tiempo, pues 10 minutos al día bastan para ayudar al cuerpo a liberarse de los niveles de estrés y conseguir calma. En internet existen diversas páginas que ofrecen meditaciones guiadas para quienes incursionan en este ámbito.

2.       Aliméntate sanamente

Comer saludablemente y mantenerse hidratados le da al cuerpo bienestar físico, por consiguiente, el estado de salud psíquico se ve mejorado.

3.       Desconéctate de la tecnología

Desconectarse de redes sociales puede ayudar a la mente a no estar tan saturada de información y, por ende, darle un respiro. Es vital que por un par de horas al día (de preferencia antes de dormir) no se haga uso de algún aparato digital.

4.       Haz ejercicio

Es bien conocido que hacer ejercicio libera tensiones y endorfinas, hormonas que causan una sensación de felicidad y relajación.

5.       Duerme bien

Dormir es una actividad de descanso para nuestro cuerpo, de ahí la importancia de darle sus horas oportunas de sueño (de 6 a 8 horas para los adultos), pues se busca tener un descanso de calidad.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: