• Educación

Inicia SEP inscripciones y reinscripciones presenciales

  • Redacción e-consulta
Podrán hacer trámites del 16 de agosto al 10 de septiembre
.

La Secretaría de Educación informó que del 16 de agosto al 10 de septiembre efectuará el proceso de inscripción y reinscripción, de manera presencial, en el estado.

Los requisitos para los alumnos de nuevo ingreso (quienes pasan de un nivel académico a otro) son: acta de nacimiento en original y copia (no actualizada), Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia, y Cartilla Nacional de Vacunación. En caso de no contar con ésta, pueden presentar la carta de asignación que obtuvieron durante junio a través de la plataforma del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP).

Para los alumnos que no cambiaron de nivel educativo y sólo avanzan de grado académico, los padres de familia o tutores, solo tendrán que refrendar el lugar que ya tiene su hija (o) en el plantel educativo y presentarse en la escuela que corresponda para hacer ambos trámites, en el horario que cada escuela establezca de acuerdo al turno y grado.

Las y los alumnos de escuelas particulares que busquen ingresar a una institución pública deberán presentarse al plantel de su preferencia, con los siguientes requisitos: acta de nacimiento en original y copia (no actualizada), CURP en copia, Cartilla Nacional de Vacunación y el kardex, documento que expide la escuela de procedencia; para los padres de familia que no realizaron el proceso de preinscripción a una institución pública pueden realizar el trámite en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) más cercanas a su domicilio.

La dependencia pone a disposición de los padres de familia el siguiente número telefónico 222 3 09 11 62 correspondiente a la Dirección de Control Escolar, en caso de tener alguna duda.

La dependencia destacó que permanecerá vigilante ante el condicionamiento de ingreso de las y los estudiantes a instituciones de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), por la falta de pago de las aportaciones voluntarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: