• Municipios

Se incendia pipa de combustible en la autopista México-Tuxpan

  • Óscar Aranda
Al arribar, los elementos se percataron que un tractocamión marca Kenworth, color blanco con placas del servicio público federal
.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Huauchinango evitaron que una pipa con 90 mil litros de combustible se incendiara en su totalidad, ya que su pronta intervención permitió que se sofocara el fuego que inició en una de las llantas del vehículo.

Los hechos se suscitaron sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la antigua caseta de cobro Texcapa y fue gracias a un reporte al 911 lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.

Al arribar, los elementos se percataron que un tractocamión marca Kenworth, color blanco con placas del servicio público federal se incendiaba en su llanta delantera derecha, por lo que con los protocolos de seguridad necesarios procedieron a sofocar el fuego ya que el vehículo remolcaba dos tanques, uno con 60 mil y otro con 30 mil litros de diesel.

Con las acciones de bomberos y protección civil, se evitó una conflagración y la evacuación de familias de la periferia del lugar, así como la habilitación de refugios temporales.

A los trabajos se sumaron también personal de la guardia nacional, radiobrigada nacional de ayuda, así como auxilio vial de la autopista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: