• Política

Elegirá el PRI su dirigencia en Puebla el 12 de septiembre

  • Héctor Llorame
La campaña se realizará del 24 de agosto al 9 de septiembre y quienes compitan podrán gastar hasta 859 mil pesos
.

El 12 de septiembre el PRI realizará su elección interna para renovar su dirigencia estatal en Puebla, en la cual pretende continuar cuatro años más el actual presidente Néstor Camarillo Medina.

El partido emitió el jueves su convocatoria y esta permite que aspirantes realicen 16 días de campaña entre la militancia priista.

El periodo de campaña se llevará a cabo del 24 de agosto al 9 de septiembre, para que luego haya dos días de veda antes de la jornada electiva.

Las fórmulas de aspirantes a la presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) podrán gastar hasta 859 mil pesos en sus campañas, ya que ese es el tope aprobado por el Consejo Estatal el pasado 10 de agosto.

En la jornada electoral del 12 de septiembre únicamente podrán votar consejeros y consejeras estatales, nombramiento que ostentan legisladores locales y federales priístas, presidentes municipales, integrantes del CDE, presidentes de los Comités Directivos Municipales (CDM), así como exdirigentes estatales del partido y exgobernadores.

En los 217 municipios habrá mesas receptoras de votos y el cómputo estatal se realizará el 13 de septiembre, cuando también se dará a conocer la fórmula ganadora.

Este sábado 13 de agosto el tricolor publicará la lista sus delegados y delegadas estatales que tendrán derecho a votar para elegir la dirigencia que tendrá una vigencia de cuatro años, de 2021 a 2025.

Para competir por la dirigencia estatal del PRI el 22 de agosto se abrirá el registro de aspirantes, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Las fórmulas deberán estar integradas obligatoriamente por un hombre y una mujer, sin importar quien busque la presidencia y quien la Secretaría General.

Uno de los requisitos que deberán cumplir para su registro es acreditar el apoyo de, al menos, el 20 por ciento de los dirigentes municipales; el 20 por ciento de las y los consejeros estatales, así como del 5 por ciento de la militancia priista.

El pasado 10 de agosto, cuando se aprobó el método de selección y el tope de gastos de campaña, Camarillo Medina confirmó su interés por continuar al frente del PRI.

En julio de 2020 asumió la presidencia del partido junto con Isabel Merlo Talavera como secretaria General de forma provisional, así que ambos podrán competir y no se tratará precisamente de una reelección, ya que fueron nombrados por la dirigencia nacional bajo la figura de delegados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: