• Municipios

Ignora llamado de Gobernación, edil de San José Miahuatlán

  • Andrea Castillo
A las juntas auxiliares del municipio se les redujeron las participaciones, de 26 mil pesos a 15 mil pesos
.

Héctor Gutiérrez Morales, presidente municipal de San José Miahuatlán ignoró las dos peticiones de la secretaría de Gobernación de presentarse a una reunión con los presidentes auxiliares, luego del incumplimiento en los acuerdos fijados ante la reducción de sus participaciones. 

Agustín Negrellos Trujillo, presidente auxiliar de San Mateo Tlacoxcalco, comentó que fue la semana pasada cuando se solicitó la intervención del estado en la problemática generada a principios de julio de este año con la reducción de sus participaciones.

Señaló que en atención a las peticiones Gobernación citó al edil para retomar el tema y llegar a otros acuerdos si así fuera necesario, pero al primer llamado no se presentó, por lo que fue necesario volverlo a citar, pero tampoco asistió.

Expresó que ahora planean realizar una asamblea con la presencia de los ediles subalternos de las juntas auxiliares que conforman el municipio, como: San Mateo Tlacoxcalco, San Jerónimo Axochitlán, San Pedro Tetitlán y San Juan Axusco, para que se planeen las acciones que ahora tomarán.

Cabe recordar que fue a principios de julio de este año, cuando el edil notificó a los presidentes auxiliares sobre la reducción de sus participaciones, las cuales eran de 26 mil pesos  y ahora serán de 15 mil, ya que la administración 2018-2021 se encuentra en su recta final y con poco recurso.

Aunque en un principio los ediles se inconformaron, sin embargo, tras un diálogo aceptaron el trato con Morales Gutiérrez, pero con la condición de que el ayuntamiento cubriría el gasto de la energía eléctrica, las dos partes quedaron conformes, pero días después el alcalde rompió los acuerdos, lo que causó el enojo de los ediles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: