• Gobierno

Barbosa: poblanos no deben apurarse por cuotas ni por FONDEN

  • Redacción e-consulta
El mandatario anunció que el gobierno ya ha tomado medidas preventivas para ambos casos
.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, anunció que las familias poblanas no deben preocuparse por el pago de cuotas escolares durante este regreso a clases, ni por quedarse sin apoyo en caso de un desastre natural ante la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador reiteró que ya se tiene un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el que las instituciones no cobrarán cuotas por el regreso a clases, e indicó que, si ya hubo padres de familia que aportaron dicha cuota porque no conocían el acuerdo, deberán dirigirse a la SEP para que la dependencia tome nota y resuelvan.

Indicó que el acuerdo es de la SEP y que ya han tenido varios casos, sin embargo, en todos han sido remitidos a la SEP para su resolución. E hizo un llamado a la dirección de comunicación social para fijar un teléfono en la página de la secretaría para que puedan realizarse las preguntas y planteamientos necesarios.

Respecto a la desaparición de los fideicomisos del FONDEN, mencionó que la federación tiene acuerdos para que se pueda apoyar en cualquier desastre y resaltó que el gobierno tiene condiciones de ahorro para enfrentar cualquier situación, a pesar de que hay toda una historia de engaños, robo y corrupción detrás de la desaparecida comisión.

De igual forma explicó el funcionamiento del fondo, indicando que se destinaba una cantidad de dinero y se llevaba un fideicomiso a estar ahí, por lo que se creaba una burocracia alrededor de dicho fideicomiso.

Recordó que en caso de cualquier tipo de desastre la federación asistirá al estado, zona, entidad, o municipio afectado, pues directamente hacienda va a entregar recursos para dicho fin.

“Porque la pregunta ahora que desapareció el FONDEN es ¿Quién nos salvará, el chavo del ocho? Bueno no es así simplemente lo que se hace es que hoy los fideicomisos no tienen una predestinación fija a donde se vayan enviando por la federación recursos para tenerlos disponibles” dijo el gobernador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: