• Educación

A este número puedes denunciar cobro de cuotas escolares

  • Redacción e-consulta
La Secretaría de Educación suspendió el cobro de cuotas, por lo que no deben cobrarse
.

Ante los reportes de cobros en cuotas escolares, la Secretaría de Educación de Puebla habilitó dos números de teléfono para denunciar el cobro de cuotas en escuelas públicas en este regreso a clases.

Los números son: 22 22 29 38 25 y 22 22 29 38 20, los cuales estarán en servicio únicamente de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Esto luego de que Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, hizo un llamado a la dirección de comunicación social para fijar un teléfono en la página de la secretaría para que puedan realizarse las preguntas y planteamientos necesarios.

Durante su conferencia de prensa matutina reiteró que ya se tiene un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que las instituciones no cobrarán cuotas por el regreso a clases, e indicó que, si ya hubo padres de familia que aportaron dicha cuota porque no conocían el acuerdo, deberán dirigirse a la SEP para que la dependencia tome nota y resuelvan.

Así mismo, dijo que el acuerdo es de la SEP, y que ya han tenido varios casos, sin embargo, en todos han sido remitidos a la dependencia para su resolución.

A finales de junio la SEP informó que las cuotas escolares son de carácter voluntario, por lo que su pago o falta del mismo, bajo ninguna circunstancia condiciona la entrega de documentación de los alumnos de las escuelas públicas.

De igual forma recordaron a los padres de familia y tutores que ante cualquier reporte o duda respecto a este tema, a nivel nacional se tiene disponible el número telefónico, EDUCATEL 01 800 714 7108.

Finalmente reiteraron que las aportaciones voluntarias deben ser establecidas en asamblea y en común acuerdo con los miembros del Comité de Padres de Familia, elegido por la comunidad escolar, quienes además determinan las actividades o eventos en que se aplicarán dichas cuotas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: