• Deportes

Terminan las noches de beisbol en Puebla; Pericos, fuera de playoffs

  • Edwin García
Los emplumados cayeron en el quinto juego de la serie y con ello se despidieron de la temporada 2021 en la LMB
.

Termina el sueño emplumado

Los Pericos de Puebla dijeron adiós a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de caer en cuatro juegos consecutivos ante Olmecas de Tabasco, quienes llegaron al Nido Verde por primera vez en esta campaña para barrer con los de casa y asegurar su lugar en las series de zona.

Ronnier Mustelier respaldó la sólida serpentina de Luis Escobar al remolcar tres carreras, lo que fue suficiente para que Olmecas accediera a la siguiente fase. El quinto juego de esta serie ‘inédita’ en la postemporada terminó con marcador de 7 carreras por 4, instancia donde los emplumados se llevaron apenas un juego.

Olmecas tomó ventaja en el primer inning con hit productor de Edwin García, quien mandó al plato a Herlis Rodríguez que, previamente, se embasó con doblete al central ante los disparos de Frank Garcés.

El juego se inclinó más a favor de la visita con par de anotaciones en el tercer rollo; primero, con la casa llena, Ronnier Mustelier recibió pasaporte y posteriormente Maikel Serrano elevó de sacrificio para colocar el juego 3-0.

La ofensiva olmeca explotó en el cuarto acto con racimo de cuatro carreras. Dos fueron producto de los rodados de Edwin García y Juan Carlos Pérez. Más adelante, apareció Ronnier Mustelier con par de remolques con hit al central.

Pericos rompió el cero en la parte baja con jonrón productor de dos anotaciones de Danny Ortiz, aunque este fue el único daño que permitió Luis Escobar.

Para el octavo rollo Pericos trató de acercarse con par de anotaciones. Una fue producto de la combinación del imparable de Danny Ortiz y el error de Herlis Rodríguez, mientras que la otra fue impulsada por Antonio Lamas con rodado a las paradas cortas; sin embargo, Derrick Loop entró a cerrar la cortina.

El triunfo de esta última noche del año en el Estadio Hermanos Serdán se lo llevó Luis Escobar con siete entradas lanzadas, donde espació siete hits, permitió par de carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a seis enemigos. La derrota, por otro lado, fue para Frank Garcés y el rescate para Fernando Salas.

Con este resultado, los Pericos de Puebla finalizan su participación en este 2021, mientras que los Olmecas de Tabasco están a la espera de rival en la siguiente fase de postemporada.

 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: