• Gobierno

En Puebla no hay fuero; se aplica la ley, dice el gobernador Barbosa

  • Cristián García
Celebró que se aplique la ley a Huerta y Toledo, aunque destacó que “siguen siendo diputados”
.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla habló sobre el reciente desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados de violación l y enriquecimiento ilícito, respectivamente,  y aseveró que en Puebla no hay fueros y celebró que se aplique la ley

Durante su conferencia de prensa matutina se dijo  “ impactado” de que las cosas se encuentren en ese nivel, pero aun así debía aplicarse la ley.

Consideró que era necesario el  procedimiento de desafuero ante el pleno de la Cámara de los Diputados, para que se dejara constancia de que en esta legislatura se aplicó la ley.

“Si no se hubiera hecho, hubiera habido mucha crítica política a la falta de voluntad para haber aplicado la ley. Esa es la razón por la cual se llevó a cabo esta sesión y no se esperó a transcurrir de aquí al 31 de agosto cuando concluya esta legislatura”.

Lamentó que a pesar del proceso de desafuero y que las autoridades judiciales dicten órdenes de aprehensión en su contra, continúen siendo diputados (sólo que sin fuero), pues para dejar de ser diputados requieren otro procedimiento: el juicio político.

A propósito, destacó que en Puebla no hay fuero, pues esta legislatura eliminó el fuero a los servidores públicos del estado, el cual explicó es una inmunidad procesal que tienen los diputados, senadores y algunos otros servidores en los estados.

“Yo celebro que se aplique la ley, esa es nuestra máxima: nada de que pobrecito, no se lo merece; la ley se tiene que aplicar” finalizó el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: