• Seguridad

Van a prisión 8 huachigaseros por agredir a policías estatales

  • Alberto Montero
Resistencia de particulares, entre los cargos que enfrentan los acusados
.

Resistencia de particulares y delitos cometidos contra funcionarios públicos, son los delitos que enfrentan y por los cuales fueron vinculados a proceso ocho detenidos que trataron de impedir mediante la violencia, el arresto de tres huachigaseros en Bosques de San Sebastián. 

Fue después de escuchar al agente del Ministerio Público y a la defensa de los acusados, que la juez de la causa, en audiencia en Casa de Justicia Puebla, consideró que la detención de los ochos agresores se hizo conforme derecho por lo que decretó de legal el arresto de todos los presentados. 

Una vez que el representante de la Fiscalía de Puebla y que los abogados de Gerardo M. S., Timoteo M. M., Cruz Trinidad M. L., Brian V. J., Jorge de la R. M., Apolinar P. L., Dilan Francisco R. P., y Armando M. M., expusieron datos de prueba al igual que sus alegatos, la jurista halló suficientes elementos para considerar que los detenidos pudieron participar en los hechos que se les imputa. 

Por lo anterior, dictó auto de vinculación a proceso para los ocho, a quienes incluso les impuso prisión preventiva oficiosa, de tal manera que fueron enviados al penal de San Miguel hasta que se resuelva su situación jurídica. 

En cuanto al plazo de investigación complementaria, la juez otorgó dos meses para que el Ministerio Público y la defensa de los asegurados integren las pruebas que consideren en el caso. 

Respecto a los hechos grabados el 4 de agosto y difundidos hasta el 8 del mismo mes, se sabe que todo sucedió en la calle 1C de la colonia Bosques de San Sebastián, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres por transportar gas LP., sin poder acreditar su legal posesión, al grado de que ofrecieron dinero a los policías para que no fueran arrestados.

Según la versión oficial, policías del estado llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por ese fraccionamiento cuando detectaron una pipa que estaba mal estacionada, con las puertas abiertas, por lo que se acercaron para verificar y cerca de la unidad tres hombres estaban orinando en la calle.

Al ser requeridos, los hombres no pudieron comprobar la legalidad del cargamento de la pipa y presuntamente ofrecieron dinero a los uniformados para evitar su detención.

Como no lo lograron, pidieron  ayuda de otras personas para que fueran a rescatarlos. Los presuntos huachigaseros fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal, mientras que otros agentes se quedaron custodiando la pipa.

Minutos después, un grupo de hombres a bordo de diversos vehículos llegó al lugar y con piedras, palos y botellas, agredió a los agentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: