• Política

Toledo perderá el fuero solo 20 días, reconoce Ignacio Mier

  • Norberto López
El 1 de septiembre Mauricio Toledo asumirá de nuevo como diputado, ahora por el distrito 5 de San Martín Texmelucan
.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, reconoció que el desafuero al legislador Mauricio Toledo Gutiérrez (del PT) solo sería por 20 días, ya que el 1 de septiembre comenzará su nueva gestión como diputado federal, ahora por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, con lo cual se renovaría su fuero constitucional. 

Al ser cuestionado este miércoles respecto a si tendría que realizarse otro juicio de procedencia para desaforarlo y así pudiera enfrentar la investigación de enriquecimiento ilícito, el también coordinador de la bancada de Morena simplemente respondió: “así lo es”.

Por ello consideró que recae la “gran responsabilidad” en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de actuar inmediatamente, para detener al actual diputado plurinominal tan pronto se apruebe el desafuero.

Por otra parte, descartó que se pueda posponer el desafuero con la licencia que este día pidió Toledo Gutiérrez.

“No impacta. Y ya hay un antecedente que esta Legislatura ya lo dejó establecido que fue el caso del diputado Charrez. Ustedes recordarán que después del incidente que él tuvo, pidió licencia y a pesar de que tenía licencia se le inició el procedimiento de desafuero”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: