• Gobierno

Por miedo, gente se suma a mítines de El Toñín: Barbosa

  • Alberto Melchor
Las manifestaciones no impedirán que se aplique la ley, advierte el mandatario
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reaccionó ante la protesta y cierre de la autopista Puebla-Orizaba que realizaron ayer pobladores de Palmarito Tochapan en favor de Antonio Martínez Fuentes alias El Toñín, y dijo que son actos de manipulación a los que la gente se suma por miedo.

"No respondan a esta manipulación por miedo que hace este señor, para poder suponer que a través de esto los mecanismos la ley se van a dejar de aplicar. Que tengan mucho cuidado, que se cuiden mucho, que es obligación del estado devolver el estado de derecho", indicó.

Barbosa Huerta señaló que también debería haber apoyo de la autoridad municipal y devolver la tranquilidad en esa región, pero lamentó que lejos de eso, las autoridades municipales son parte de esa estructura criminal, al referir que el presidente de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, es primo de El Toñín.

El gobernador aseguró que junto con el Gobierno Federal se realizan esfuerzos para regresar la tranquilidad a la zona del llamado Triángulo Rojo y señaló que las diferentes manifestaciones en supuesto apoyo a El Toñín no impedirán que se aplique la ley.

La tarde del martes  decenas de personas acudieron a la autopista Puebla-Orizaba para realizar un cierre en ambos sentidos de la vialidad, a la altura del kilómetro 185, en supuesto apoyo a Antonio Martínez Fuentes, a quien califican como un ejidatario y hombre de trabajo.

Múltiples informes de seguridad señalan a Antonio Martínez como un operador criminal dedicado a la extracción y trasiego de combustible robado en la zona del Triángulo Rojo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: