• Entretenimiento

Netflix lanzará película de Pedro Páramo

  • Andrea Domínguez
Netflix se une a la difusión y reivindicación del cine mexicano
.

Este miércoles, Netflix, la plataforma de streaming más popular en México, informó que llevaría a la pantalla la historia de Pedro Páramo, una de las novelas más sobresalientes de la literatura mexicana del siglo XX.

Pedro Páramo es una novela corta escrita por el mexicano Juan Rulfo y que fue publicada en 1955. Actualmente, es considerada una de las grandes muestras del realismo mágico y precursora del boom latinoamericano –fenómeno literario que hace referencia a la época (1960-1970) en que las obras de los escritores latinoamericanos fueron ampliamente difundidas por Europa y el mundo entero.

Netflix fue el encargado de difundir la noticia a través de sus cuentas oficiales, donde añadió que esta iniciativa va de la mano del movimiento #QueMéxicoSeVea, el cual busca reivindicar y difundir el cine mexicano:

“¿Una película de Pedro Páramo? ¿Amores Perros? ¡Sí! Aquí, estas y más historias que llegan a Netflix para #QueMéxicoSeVea”, se lee en la publicación.

De igual forma, añadió que estrenará varias películas que solo han estado disponibles en festivales de cine. Cabe señalar que, este esfuerzo va de la mano de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, que tiene lugar el 15 de agosto.

Entre los nombres de otros filmes que estarán disponible en México, a través de la plataforma de streaming se encuentran los siguientes:

·         La diosa del asfalto de Julián Hernández (11 de agosto).

·         Amores modernos de Matías Meyer (18 de agosto).

·         No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (27 de agosto), y Amor de mis amores (3 de septiembre) de Manolo Caro.

·         Amores Perros de Alejandro González Iñárritu (10 de septiembre).

·         El comediante de Gabriel Nuncio y Rodrigo Guardiola

·         Una película de policías de Alonso Ruizpalacios

·         La vocera de Luciana Kaplan

·         Noche de Fuego de Tatiana Huezo

Además de las películas Roma de Alfonso Cuarón y Ya no estoy aquí de Fernando Frías, ambas ya disponibles en el catálogo de Netflix, debido a que fueron producidas por la plataforma de streaming.

Tags: 

Comentarios de Facebook: