• Ciencia

Esta noche, llegan a su pico las lluvias de estrellas ‘Las Perseidas’

  • Andrea Domínguez
Las Perseidas son consideradas las lluvias de meteoritos más grandes del año
.

Desde principios de año, se anunció que, el momento cúspide de las Perseidas tendría lugar durante la madrugada del 12 de agosto, por lo que te decimos cómo y cuándo verla para disfrutar uno de los mejores fenómenos astronómicos del año.

Las Perseidas –también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo– son consideradas las lluvias de meteoros más grandes del año y llegarán a su punto más impresionante esta noche.

De acuerdo con las cámaras de seguimiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la primera Perseida se registró el 26 de julio, no obstante, la mejor noche para disfrutarlas comienza durante el cielo nocturno del 11 de agosto.

La agencia espacial detalló que, aunque la mayor actividad de las Perseidas comenzará la noche del 11 de agosto, a partir de la medianoche hasta el amanecer del 12 de agosto serán las horas cúspide de este evento astronómico.

¿Qué son las Perseidas?

Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, que orbita entre el Sol y más allá de Plutón, de tal manera que tarda 133 años en realizar este recorrido.

La Tierra pasa cada año cerca del camino de este cometa, de tal manera que, los escombros del Swift-Tuttle caen a la atmósfera terrestre, regalándonos un espectáculo conocido como lluvia de estrellas.

¿Cómo verlo?

Para verlo es indispensable que el cielo cuente con la menor cantidad de luz, pues en lugares alejados de las grandes ciudades se podrán ver hasta 40 Perseidas por hora; en cambio en las metrópolis solo se verán algunas pocas, cada hora.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que en el hemisferio norte de la Tierra el acontecimiento tendrá mayor visibilidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: