• Seguridad

No dialogamos con delincuentes, responde Barbosa a El Toñín

  • Alberto Melchor
El presunto capo huachicolero se dice chivo expiatorio y víctima de persecución política
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno no dialogará con delincuentes y tampoco dará respuesta a sus señalamientos, luego de que el presunto capo huachicolero, Antonio Martínez Fuentes alias El Toñín, lo acusó de usarlo como chivo expiatorio y víctima de persecución política.

Ayer, Martínez Fuentes realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook en donde dijo ser víctima de una persecución por delitos que no ha cometido, además de que sostuvo que seguirá repartiendo lo que se cosecha en los campos de Palmarito Tochapan a las comunidades más pobres.

El Toñín también adelantó que la población de Palmarito Tochapan marcharía y se manifestaría en la Ciudad de México en contra de los crímenes que supuestamente intentan sembrarle.
 


Sobre esto, el gobernador Miguel Barbosa fue tajante en señalar que no dialogará con Martínez Fuentes, reiterando que se trata de un delincuente, además de enfatizar que se hará valer la ley.

"Respecto al señor Antonio Valente, el gobierno no dialoga con delincuentes ni le vamos a dar respuesta a delincuentes, aplicamos la ley, nada más", señaló el mandatario.

Fue el pasado viernes por la madrugada cuando decenas de elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llegaron a una casa de la familia de Antonio Martínez Fuentes en Palmarito Tochapan, para dar cumplimiento a una orden de cateo.

La Fiscalía General del Estado informó que halló armas de alto poder, blindaje, granadas y droga.

El cateo se vio interrumpido cuando los pobladores llegaron para encarar a los policías.

Antonio Martínez Fuentes es señalado de encabezar las actividades delictivas en la región de Quecholac y el Triángulo Rojo desde el 2016, aunque fue en mayo de 2017 cuando causó revuelo al evadir un operativo en el cual el Ejército Mexicano pretendía detenerlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: