• Política

Suspende Morena renovación de su dirigencia en Puebla

  • Héctor Llorame
El proceso interno podría reanudarse hasta el otro año.
.

Por la “tercera ola” de COVID-19 Morena decidió suspender su proceso interno para renovar su dirigencia en Puebla.

Así lo reveló el delegado de Organización en el estado, Aristóteles Belmont Cortés, luego de reunirse con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

En entrevista señaló que el aumento de contagios impide la realización de las asambleasdistritales, así como de los congresos estatales y también el nacional. 

Por ello dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) optó por suspender de forma indefinida la renovación y no hay fecha para reanudarla.

Incluso abrió la posibilidad de que se postergue hasta el otro año, ya que la concentración masiva de personas solo puede darse en el semáforo epidémico verde, pero actualmente Puebla se encuentra en naranja, con tendencia ascendente.

Para la renovación de la dirigencia estatal primero deberá emitirse la convocatoria, luego celebrarse 15 asambleas distritales (una en cada distrito) en las cuales se elegirá a cinco mujeres y cinco hombres.

Las 150 personas electas en las asambleas fungirán como congresistas y participarán en el Congreso Estatal, donde podrán postularse y al mismo tiempo votar por quienes integrarán el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Belmont Cortés descartó que la suspensión del proceso interno genere incertidumbre en el partido, ya que el diputado local electo Carlos Evangelista Aniceto continuará como enlace nacional, mientras que el secretario General, Edgar Garmendia de los Santos, permanecerá ejerciendo funciones de presidente estatal.

La suspensión del proceso se dio a pesar de que algunos morenistas ya se habían “destapado” para buscar la dirigencia, entre ellos el diputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla y su suplente, Eduardo Gandur Islas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: