• Municipios

Ven riesgo en clases presenciales por padres antivacunas

  • Andrea Castillo
En las escuelas de la Sierra Negra 2 mil alumnos y 700 maestros corren riesgo de contagio
.

Unos dos mil alumnos de nivel básico en la Sierra Negra de Puebla estarían regresando a clases presenciales, sin embargo, existe el riesgo de que se puedan contagiar de Covid-19, debido a que en varios municipios no se ha completado la segunda dosis de la vacuna y algunos padres de familia prefirieron nos vacunarse.

José Luis Leyva Machuca, Secretario General del AD1 92, sector 10 y 11 comentó que regresar a las aulas a tomar clases es un riesgo latente de contagio, ya que varios padres de familia optaron por no vacunarse por las falsas creencias que tienen de la dosis, además la segunda dosis aún no llega a las comunidades en esa zona, lo que complica aún más el regreso a clases presenciales.

Comentó que, aunque los docentes ya cuentan con la vacuna, un sector importante padece de enfermedades crónicas, además, el hecho de contar con la dosis no los exenta de un contagio.

Resaltó que en comunidades de esa zona no se ha presentado ni un solo caso de coronavirus, lo cual también mantiene tranquilos a los padres de familia, sin embargo, el problema serían los maestros, ya que ellos deben trasladarse de su lugar de residencia a su lugar de origen, siendo ellos los que podrían llevar el virus.

Explicó que del Sector 10 y 11 Indígena, regresarían unos mil estudiantes a sus aulas, lo que corresponde a municipios de la Sierra Negra, además de Coxcatlán, San Sebastián Zinacatepec y San José Miahuatlán, sin embargo, el sector federal y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), sumarían 2 mil alumnos y más 700 maestros. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: