• Municipios

Va en aumento Covid-19 en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Debido al relajamiento social existen 191 casos activos en el municipio
.

En Tehuacán existen 191 casos activos de Covid-19, de los cuales, el 45.19 por ciento corresponde a mujeres, mientras que el 54.84 por ciento a hombres, sin embargo, el relajamiento social en el municipio continúa.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, en Tehuacán continúan los contagios de SARS-CoV-2, teniendo hasta el momento un total de 4 mil 276 casos confirmados y 771 defunciones, mientras que 3 mil 990 han sido negativos.

Las autoridades en el municipio reforzaron algunas medidas para evitar que los contagios continúen al alza, una de ellas fue el acordonamiento del Parque Juárez y del Jardín Guadalupe Hidalgo, sin embargo, a pesar de que esta acción se ejecutó para evitar la concentración de varias personas en un solo punto, los habitantes continúan buscando permanecer en esa zona, aunque sea sentándose a las orillas.

El uso obligatorio del cubrebocas está vigente hasta el próximo 15 de octubre, día en que finaliza la administración 2018-2019, sin embargo, hay quien decide transitar en la vía pública sin portarlo, poniendo en riesgo, no solo a su familia, sino al resto de las personas que deben convivir con ellos.

El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, dio a conocer que son las personas foráneas las que principalmente no acatan esta disposición, en ocasiones porque desconocen que en Tehuacán es obligatorio portarlo, en otras simplemente porque no les interesa.

En redes sociales, usuarios reportaron varios fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas, los que sus propios familiares hicieron públicos pidiendo oraciones por los pacientes, días después perdieron la batalla.

En el Hospital Covid de Tehuacán trascendió la falta de medicamentos, incluso la falta de personal para brindar atención a los pacientes, ya que hay solo dos médicos, lo cual dificulta todavía más la recuperación de los infectados

Tags: 

Comentarios de Facebook: