• Municipios

Pirotecnia provoca explosión en casa de exlíder cañero en Chietla

  • Natali López
Las chispas cayeron en una cochina de gas que se encontraba en la segunda planta, lo que provocó la explosión
.

En pleno festejo patronal en Ahuehuetzingo, perteneciente a Chietla, explotó una cochina de gas luego de ser alcanzada por fuegos pirotécnicos, lo que provocó el colapso del segundo piso de la casa de Jaime Pérez N., exlíder cañero asesinado el pasado martes 29 de junio mientras trabajaba en su negocio de materiales de construcción.

Tras los primeros minutos de la explosión en la vivienda ubicada en la calle Independencia y Benito Juárez frente al zócalo de la comunidad de Ahuehuetzingo, los vecinos reportaron dos versiones, la primera, que unas personas estaban “quemando un toro”, cuando una de las chispas cayó a un cilindro de gas que se encontraba en la segunda planta y provocó la explosión y la segunda, que supuestamente pudo haber explotado el calentador solar que estaba en la azotea.

Ante la llegada de las autoridades, se percataron que la construcción de la segunda planta colapsó, quedando totalmente destruida, algunos pedazos de tabique cayeron en la calle y encima de algunos vehículos que se encontraban estacionados a lado de la casa, y los tinacos destruidos, algunos colgando del techo.

Las autoridades municipales no reportaron personas lesionadas, pero si la preocupación en su momento de la comunidad por el fuerte estruendo que se escuchó. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Chietla, quienes realizaron el acordonamiento, así mismo, bomberos y Policía Estatal resguardando el lugar, mientras esperaban el arribo del personal de Fiscalía para que realicen las diligencias y se investigue qué es lo que pasó.

Cabe hacer mención que hasta el día de hoy no se ha dado a conocer ningún avance de las investigaciones relacionadas con la muerte del exlíder cañero asesinado, quien era aspirante a la presidencia de la agrupación cañera denominada Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

Los datos conocidos hasta ahora, es que Jaime Pérez Reyes se encontraba al interior de su negocio de venta de materiales para la construcción ubicado frente al zócalo de la comunidad de Ahuehuetzingo, cuando dos sujetos desconocidos ingresaron al lugar y le dispararon quitándole la vida en el lugar de los hechos, y después se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: