• Municipios

En Atlixco dicen no al regreso a clases presenciales

  • Angelina Bueno
El coordinador regional, Sergio Enrique Cruz Niño señaló que se continúa con la revisión de planteles para el regreso a clases
.

Aumentó el rechazo a que los menores vuelvan a las aulas por parte de los padres de familia en Atlixco, ya que tienen temor al contagio, ahora que este se ha disparado en niños y adolescentes a nivel nacional y ante una falta en agenda para la vacunación de los menores de 18 años.

En tanto el coordinador regional, Sergio Enrique Cruz Niño, señaló que por parte de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde16) se continúa con la revisión de cada uno de los planteles para que estén listos para el regreso a clases.

"Esperaremos ver cómo avanzan las recomendaciones de las instituciones de salud en el Estado", aseguró el funcionario.

Maribel Soto, promotora de la campaña que ya circula en redes sociales contra el regreso a clases presenciales, pide que más atlixquenses se sumen a este llamado.

La campaña dice así: “¡Apoyo total! El año escolar se recupera. La vida no. No mandes a tu hija o hijo a la escuela”. El mensaje ha sido pegado por igual en los muros del Facebook y en los volantes entregados de mano en mano en la vía pública.

Soto, señaló que además de la falta de vacuna para el grupo poblacional más afectado en esta tercera ola: “no tienen la certeza de que las escuelas cumplan estrictamente con todas y cada una de las reglas sanitarias impuestas por las autoridades para su cuidado”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: