• Municipios

Cancelan más de 100 fiestas Covid en Cholula en 2021

  • Ray Cardoso
En algunas de las celebraciones se han encontrado más de 500 personas
.

En lo que va del año se han clausurado más de 100 fiestas Covid en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, Víctor Hugo Pérez García, quien, de igual manera indicó que en conjunto con personal de Protección Civil han tenido que clausurar negocios por realizar festejos.

Pérez García indicó que los establecimiento y casas particulares continúan con fiestas clandestinas, a pesar de que existe un decreto emitido por el gobierno del estado, que prohíbe la realización de estos eventos por el riesgo de contagio.

Dijo que la gran mayoría de estas fiestas Covid se han detectado en las juntas auxiliares del municipio y en ellas se han encontrado más de 500 personas reunidas sin respetar los protocolos sanitarios.

“Hemos detectado principalmente en las juntas auxiliares, que son masivas, hemos visto a más de 500 personas en un mismo espacio y hemos recibido muchos reportes, a los cuales tanto protección civil como normatividad acudimos, exhortamos al cierre porque no podemos actuar más al ser en domicilios particulares”, dijo.

Pérez García recalcó que dichas fiestas seguirán siendo clausuradas, además de que se sancionarán a los organizadores por realizar eventos masivos sin contar con los permisos correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: