• Mundo

EU investiga brote de extraña enfermedad asiática

  • Redacción e-consulta
En lo que va del año se han registrado cuatro muertes por melioidosis en Estados Unidos.
.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que se encuentran investigando el reciente brote de melioidosis, una extraña enfermedad tropical que es común en el sur de Asia.

De acuerdo con los CDC, una persona aún no identificada murió el mes pasado en el estado de Georgia, Estados Unidos, convirtiéndose en el cuarto caso de melioidosis en el país en lo que va del año. La enfermedad es causada por una bacteria que vive en el suelo y el agua.

Ninguno de los casos identificados en Georgia, Kansas, Minnesota o Texas había viajado al extranjero, lo que desconcertó a los expertos, pues dos de ellos murieron.

Las autoridades emitieron una alerta sanitaria a los doctores sobre el último caso, instándolos a considerar la posibilidad de melioidosis si encuentran un cuadro de infección bacteriana que no responda a los antibióticos, incluso si el paciente no ha viajado fuera del país.

Los CDC mencionan que la infección es tratable si se detecta de forma oportuna y se lleva un tratamiento adecuado.

A pesar de que la enfermedad fue identificada en diferentes estados y en fechas distintas, la agencia mencionó que los análisis de laboratorio indican que las infecciones estaban estrechamente relacionadas.

 

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: