• Entretenimiento

Instagram censura cartel de la nueva película de Almodóvar

  • Andrea Domínguez
El diseñador de la obra señaló que Instagram lo censuró por mostrar un pezón femenino
.

El cartel de la nueva película de Pedro Almodóvar levantó controversia, luego de que Instagram  –una de las redes sociales más populares del mundo– lo censurara.

El acontecimiento fue dado a conocer por Javier Jaén, autor del poster de Madres Paralelas. Según lo narrado por el artista visual, durante la tarde del 9 de agosto, subió el cartel en su cuenta de Instagram, sin embargo, éste fue retirado por tratarse de contenido explícito.

En sus historias de Instagram, Jaén compartió la captura de pantalla, donde la red social señala que la imagen fue censurada porque infringía sus Normas comunitarias sobre desnudos: “Historia eliminada por incluir desnudos”.

Asimismo, incluyó la definición de ‘desnudos’: “Definimos los desnudos como (…) Pezones femeninos (excepto en el contexto de lactancia, momentos posteriores al parto, salud y actos de protesta)”, se lee.

Ante ello, el autor de este contenido polémico para Instagram, volvió a subir el cartel, donde señaló lo siguiente: “Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar Madres Paralelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo.

El film Madres Paralelas se estrenará el próximo 1 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia, luego debutará en las salas de cine –a partir del 10 de septiembre– y finalmente cerrará con broche de oro, presentándose en el Festival de Cine de Nueva York en octubre.

Este largometraje representa el número 22 en la carrera del cineasta español y está protagonizado por Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit.

“En 'Madres paralelas' hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes (…) Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas.”, detalló Almodóvar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: