• Ciencia

NASA recluta gente para una misión simulada en Marte

  • Andrea Domínguez
Cuatro individuos pasarán un año en el hábitat que simula la superficie de Marte
.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)  se encuentra reclutando gente para vivir por un año en un hábitat similar a Marte, ello con la finalidad de prepararse para los desafíos de la vida real.

El Analógico de Exploración de Rendimiento y Salud de la Exploración (CHAPEA) es una secuencia de tres simulaciones a la superficie de Marte. Entre las tareas de la tripulación se incluye su participación en investigaciones científicas, el uso de realidad virtual y controles robóticos y retrasos en la comunicación.

La misión simulada tendrá lugar en Mars Dune Alpha, espacio que fue creado por ICON con una impresora 3D y que se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Houston, Estados Unidos.

“El CHAPEA, es una secuencia de tres simulaciones de misiones a la superficie de Marte de un año en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Cada uno tendrá un equipo de cuatro individuos aislados juntos en Mars Dune Alpha, el hábitat impreso en 3D”, informó ICON.

La agencia espacial comenzó a recibir solicitudes desde el pasado 6 de agosto y ha informado que será así hasta el viernes 17 de septiembre. El proceso de selección puede extenderse hasta 13 meses, de tal forma que la misión comenzará hasta otoño del 2022.

A continuación, te dejamos los requisitos que pide la NASA a los aspirantes que deseen ser parte de este proyecto:

·         Ser ciudadano estadounidense o residente permanente.

·         Tener entre 30 y 55 años

·         Poseer una maestría en un campo STEM Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de una institución acreditada

·         Contar con dos años de experiencia profesional en un campo STEM o al menos mil horas de tiempo como piloto al mando en un avión a reacción

·         Ser capaz de aprobar el examen físico de astronauta de vuelo de larga duración de la NASA.

De igual forma, la NASA añadió que los aspirantes deben ser sometidos a evaluaciones médicas, pruebas psicológicas y exámenes psiquiátricos, a fin de asegurar que el individuo cuenta con lo necesario para realizar una misión de larga duración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: