• Seguridad

CJNG amenaza a periodista Azucena Uresti, de Milenio

  • Cristián García
El gobierno federal anuncia medidas de protección para comunicadores
.
La madrugada de este lunes, a través de un video difundido en redes sociales, un presunto representante de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a la periodista Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, así como a otros medios de comunicación.

En el video, donde se puede ver a un grupo de hombres armados, el locutor criticó a medios como Milenio, El Universal, Televisa y los acusó de vendidos, por no ser parejos al cubrir las noticias. 

La voz del video aseguró que Milenio recibe dinero de “autodefensas”, aclarando que en realidad son narcotraficantes de grupos rivales como “El abuelo”, “Las Viagras” e Hipólito Mora, además de integrantes de Cárteles Unidos y otras organizaciones.

El representante acusó al gobierno federal de hacer caso omiso respecto al armamento que usan las “autodefensas”, el cual tiene un costo de más de 100 mil pesos, un precio inalcanzable para gente normal. De igual forma acusó que el grupo no solo está formado por narcotraficantes sino  secuestradores, extorsionadores y cobra cuotas.

También amenazó a Azucena Uresti, conductora de Milenio, Radio Fórmula y Telediario, por hablar directamente en su contra, debido a la cobertura realizada en Michoacán y la acusó de utilizar la televisora y el noticiero para lavar dinero, amenazándola diciendo:

“si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes”.

Gobierno anuncia medidas

En respuesta, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República se comprometió a cuidar la integridad de periodistas y medios de comunicación, a través de un comunicado en redes sociales.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”.

Medios y políticos reaccionan

La amenaza proferida contra Azucena Uresti, ha generado todo tipo de reacciones de condena por parte de otros periodistas y medios quienes señalan la creciente violencia contra comunicadores.

De igual forma, diversos políticos expresaron su solidaridad a la conductora e hicieron un llamado a las autoridades de protegerla contra dichas amenazas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: