• Nación

Permanente aprueba periodo para desafuero de Huerta y Toledo

  • Norberto López
El Pleno de San Lázaro será jurado de procedencia el miércoles 11 de agosto
.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la convocatoria para realizar un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados para discutir el desafuero de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez. 

Con 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones se avaló en lo general que el Pleno de San Lázaro se erija como jurado de procedencia para retirarles la inmunidad constitucional a los legisladores poblanos el miércoles 11 de agosto a las 11 de la mañana.

En lo particular, el dictamen de solicitud de procedencia en contra de Huerta Corona se aprobó por unanimidad con 35 votos a favor.

"A favor o en contra de los pederastas", clamaron los legisladores.

En el caso de Toledo Gutiérrez, se aprobó en lo particular con 25 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones. 

Desde tribuna, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, celebró que se haya aprobado un Periodo Extraordinario para que se pueda juzgar a "ese corrupto, a ese criminal que mancilló" a un menor, en referencia a Saúl Huerta Corona. 

"Cómo no aprobar un periodo extraordinario después de que la OCDE señala que México es primer lugar en el mundo por abuso sexual infantil", refirió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: