• Nación

Padres de víctima de Saúl Huerta piden apoyo al Senado

  • Cristián García
Senadora de Morena asegura que Huerta perderá el fuero en unos días
.

Los padres del menor presuntamente abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta llegaron al Senado de la República para pedir a los integrantes de la Comisión Permanente la aprobación del desafuero del legislador morenista, con el fin de agilizar el trámite judicial.

Acompañados por sus abogados, María Guadalupe y Raúl Reyes consideraron que los legisladores Morena han evitado el desafuero Huerta. “La verdad sí, porque ya le hubieran quitado el desafuero desde el principio. Desde el 1 de abril hasta ahorita no se ha hecho nada.”, señaló la madre del menor.

Durante la sesión presencial de hoy en la Comisión Permanente se prevé que se discuta el tema del desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

En caso de aprobarse, la Cámara de Diputados se erigirá como jurado de procedencia para discutir los desafueros de ambos legisladores el 11 de agosto, 21 días antes de que finalice esta legislatura y pierdan el fuero manera automática.

Los abogados de los padres entregaron a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado un escrito en donde se informó que solicitaban su apoyo para el desafuero del legislador Huerta.

Los padres del menor también informaron que su hijo se encuentra en casa y está en tratamiento médico para poder sobrellevar el abuso sexual del que fue víctima. Y denunciaron que su hijo no fue la única víctima del legislador.

Morena responde

María Del Carmen Almeida, diputada de Morena y secretaria de la Mesa Directiva en la Comisión Permanente, aseguró a los padres del menor abusado que mañana Huerta perderá su fuero y que no habrá impunidad en su caso.

Previo a la sesión de la Comisión de Permanente, la legisladora salió del Senado, para hablar con los padres del menor, quienes acudieron para exigir que avance el proceso de desafuero contra Saúl Huerta; afirmando que el caso del diputado Saúl Huerta no será utilizado como moneda de cambio en San Lázaro.

Así mismo, aseguró que mañana el legislador Benjamín Saúl Huerta perderá el fuero constitucional para que avance el proceso judicial en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: