• Municipios

Nuevas medidas sanitarias en V. Carranza por Covid-19

  • Óscar Aranda
Los últimos días se han registrado 67 casos positivos y 8 defunciones por Covid en el municipio de Venustiano Carranza
.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Venustiano Carranza difundió un comunicado con las nuevas medidas y restricciones, debido al incremento de casos positivos y defunciones por Covid-19 en el municipio.

El director de la dependencia, David Joel Alarcón Hernández, informó que durante los últimos días se han registrado 67 casos positivos no oficiales y 8 defunciones confirmadas.

Alarcón Hernández, informó que a partir de este domingo 8 de agosto y durante un mes quedaron establecidos nuevos lineamientos para prevenir la propagación del Covid-19.

Entre las medidas se encuentran la restricción de reuniones sociales en vía pública o salones, actividades religiosas, la regulación de aforos en comercios, uso obligatorio de cubrebocas, suspensión de cursos de verano, transporte público deberá circular con las ventanillas abiertas, y bares, cantinas y restaurantes con un aforo del 30 % hasta las 23:59 horas.

Destacó que las comunidades donde se han presentado un mayor número de casos de contagios por este virus son: Lázaro Cárdenas, San Diego y la cabecera municipal, incluso de han registrado casos de Covid-19 en la presidencia municipal.

Las autoridades señalaron que quienes no acaten estás disposiciones serán acreedores a sanciones que van desde cierres parciales, hasta detenciones por 24 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: