• Municipios

Detectan aviadores cobrando en la nómina del SOSAPACH

  • Ray Cardoso
El director del sistema en San Pedro Cholula solapa a personas que sin laborar ganan más de 25 mil pesos mensuales
.

Mientras que el ayuntamiento de San Pedro Cholula intentó recortar el sueldo de varios de sus trabajadores hasta en un 40 por ciento, al cierre de la administración, el director del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH), Juan Pablo Silva Ochoa, tiene aviadores dentro de la nómina de este organismo ganando más de 25 mil pesos mensuales.

De acuerdo con información de personal que labora en el área, en la nómina de San Pedro Cholula, existen aviadores ganando sueldos mayores a los 25 mil pesos, sobre todo, en el organismo que encabeza Juan Pablo Silva Ochoa.

En dicha nomina aparecen nombres como el del asesor de la dirección del SOSAPACH, Joaquin Soto Hernández, quien está recibiendo un sueldo mensual de 28 mil 461 pesos mensuales, a pesar de que este trabajador no aparece dentro de la nómina oficial del ayuntamiento en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

También aparece el nombre de José Manuel Leyshon Naranjo, quien está recibiendo un sueldo mensual de 26 mil 506 pesos, pero no labora en el Sistema Operados, tan solo entre los dos personajes mencionados el ayuntamiento de San Pedro Cholula está pagando alrededor de 650 mil pesos anuales.

Sin mencionar que el director del SOSAPACH, Juan Pablo Silva Ochoa, recibe un sueldo mensual de 49 mil 656 pesos, tan solo, 5 mil pesos menos que lo que recibe Luis Alberto Arriaga Lila, como presidente municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: