• Mundo

EUA reporta mil 450 menores hospitalizados por covid-19

  • Redacción e-consulta
Autoridades sanitarias se muestran preocupadas por el próximo regreso a clases presenciales
.

Francis Collins director del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos, reveló que en el país suman mil 450 menores de edad hospitalizados por covid-19, la mayor cifra en lo que va de la pandemia.

En una entrevista con el programa "This Week" de la cadena ABC News, Collins consideró que el país nunca debería haber llegado al punto en el que está, con un rebrote de los casos de covid-19 causados por la variante Delta.

Dio a conocer que muchos afectados son menores de 12 años, los cuales no estaban vacunados.

Collins señaló que Estados Unidos está pagando "un precio terrible" ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas.

Aunque indicó que no poseen "datos rigurosos" que apuntan a que la variante Delta sea más grave para los pequeños, dijo que los pediatras se encuentran preocupados por este nuevo pico de contagios, pues "los niños que están en el hospital están incrementando y están más enfermos".

Respecto al próximo inicio del año escolar, pidió a los padres que piensen en los cubrebocas como un "dispositivo médico que salva vidas" y no como una declaración política o una invasión de sus libertades, pues su uso evitará brotes que obliguen a regresar al aprendizaje remoto.

También advirtió que, si no se obliga a usar cubrebocas a los niños que regresen a la escuela de manera presencial, correrán el riesgo de que el virus se propague más ampliamente.

Randi Weingarten, presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), declaró en el espacio "Meet the Press", de NBC News, que el 90 por ciento de los profesores que integran ese sindicato habían sido vacunados y confesó que le "pesa mucho" que los menores de 12 años aún no puedan vacunarse.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: