• Deportes

Teziutlán vive triunfal corrida de Toros en 'El Pinal'

  • Edwin García
La función, realizada con motivo de la Feria de Teziutlán, tuvo una entrada llena respecto al aforo permitido del 50 por ciento
.

Fauro Aloi tuvo una actuación en verdad alentadora luego de que, con calidad y decisión, se impusiera a un toro de Zacatepec que le exigió mucho, animal a quien finalmente terminó por matar de un pinchazo y estocada entera para cortar una oreja. Previamente, el grupo de Forcados Amadores de Teziutlán logró una excelente pega al aguantar el embate de manera estoica para, al final, dar la vuelta al ruedo junto al prometedor rejoneador Aloi.

La función, realizada con motivo de la Feria de Teziutlán, tuvo una entrada llena respecto al aforo permitido (50 por ciento) en la Plaza de Toros el Pinal, donde los toros de Felipe González que suelen ser complicados en general mostraron también buena crianza, a excepción del tercero de la tarde.

Diego Silveti, en su primer toro, silenció tras 2 avisos y perdió una oreja por pinchar. A su segundo faena llegó con mucho oficio y gusto con un toro complicado para cortar una merecida oreja.

Por otro lado, Sergio Flores tuvo una tarde de mucho oficio y actitud, pues a su primero toro castaño le dio el mejor juego y le hizo una faena templada con pases naturales de calidad para llevarse 2 orejas después de una gran estocada. A su segundo animal lo echó de la misma manera, a quien cortó una oreja para sumar 3 en su actuación.

Francisco Martínez tuvo una destacada actuación al encender a la afición con sus ganas y con vibrantes tercios de banderillas en sus 2 toros. A su primero, después de gran estocada, le cortó las 2 orejas y cerró plaza con una más para rematar su tarde con 3 orejas al igual que Flores. La gente, por su parte, se mostró contenta y con ánimo para asistir a la siguiente corrida de feria en caso de que la situación snaitaria así lo permita.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: