• Seguridad

Graban ataque a policías de Puebla en arresto de huachigaseros

  • Alberto Montero
Gaseros no pudieron comprobar la legalidad del combustible de su pipa
.

El ataque que sufrieron policías estatales durante la detención de tres hombres que transportaban gas LP ilegal, quedó grabado y fue difundido en redes sociales.

Los tres sospechosos y otros ocho sujetos que pretendían evitar la detención en la colonia Bosques de San Sebastián, fueron arrestados.

Fue este domingo cuando salió a la luz el video de la agresión, de la que fueron objeto los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) el pasado miércoles.

Datos oficiales indican que policías del estado llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la calle 1C cuando detectaron una pipa que estaba mal estacionada con las puertas abiertas, por lo que se acercaron para verificar y cerca de la unidad tres hombres estaban orinando en la calle.

Según los reportes, los oficiales les solicitaron la documentación que acreditara la posesión legal del gas LP que transportaban, pero los varones habrían reconocido no contar con los papeles, ante lo cual, aparentemente ofrecieron dinero a los uniformados para evitar su detención.

Tras no poder evitar su arresto, uno de los sospechosos sacó un teléfono para llamar y pedir ayuda de otras personas para que fueran a rescatarlo. Los presuntos huachigaseros fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal, mientras que otros agentes se quedaron custodiando la pipa.

Minutos después, un grupo de hombres a bordo de diversos vehículos llegaron al lugar y, con piedras, palos y botellas, agredieron a los agentes, de tal forma que uno de los policías resultó herido y tuvo que ser llevado a un hospital.

Ante el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública envió refuerzos, lo que derivó en la detención de ocho hombres y el aseguramiento de un vehículo Jetta y una camioneta Jeep Liberty.

Los detenidos fueron identificados como: Dilan Francisco R., de 21 años; Cruz M., de 60 años; Brian V., de 24 años; Jorge D., de 45 años; Gerardo M., de 27 años; Armando M., alias "Nando", de 24 años; Timoteo M., de 41 años; Jerónimo Armando P., de 19 años; Juan P., de 25 años y, Gabriel P., de 24 años.

Todos ellos fueron presentados antes las autoridades correspondientes, a fin de resolver su situación jurídica, ya que en la grabación que circula en redes sociales, se observa cómo más de 20 sujetos, algunos con uniforme de diversas gaseras, llegaron a golpear a los policías estatales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: