• Municipios

Hospital Teziutlán con 85% de ocupación por Covid-19

  • Oldy Olán
El número de contagios por Covid-19 en el Hospital General de Teziutlán se ha duplicado en las últimas semanas
.

Sigue en incremento el número de contagios por Covid-19, existen a la fecha 85% de pacientes de Covid en el Hospital General de Teziutlán, Puebla.

Las cifras antes mencionadas señalan que la mayoría de pacientes (50) son originarios de Teziutlán cabecera y el resto de municipios de la región.

En una semana las cifras se han duplicado, hasta el 31 de julio el nosocomio recién renombrado hospital Covid, registraba 27 pacientes con la enfermedad, entre los pacientes que destacan incluso existe una joven menor de 14 años en estado de gravedad.

Los pacientes restantes provenientes de los municipios de esta cabecera: Tlatlauquitepec, Libres, Chignautla, Atempan, Zaragoza, Zacapoaxtla, Zacatlán, Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco, Xiutetelco, Zautla, Tuzamapan de Galeana, Hueyapan, Huixcolotla, Nauzontla, Alchichica, Cuyoaco. También existen pacientes de los municipios vecinos del estado de Veracruz como Jalacingo e incluso de  Zozocolco de Hidalgo y del Estado de México.

En  las cifras el hospital general de Teziutlán se encuentra dentro de los hospitales en el estado en color rojo por el alto número de ocupación.

Estas cifras se encuentran en la siguiente  tabla de posición con Teziutlán a la cabecera, dentro del registro de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaria Federal de Salud:

HOSPITAL (SSA))

PORCENTAJE DE OCUPACIÓN

TEZIUTLAN

85 %

ZACATLAN

83 %

XICOTEPEC

83 %

NORTE

66 %

TEHUACAN

66 %

IZUCAR DE MATAMOROS

63 %

ZACATIPAN

50%

CHIGNAHUAPAN

50 %

Foto Oldy Olán

Tags: 

Comentarios de Facebook: