• Municipios

Gaseros en Atlixco aceptan los nuevos precios de venta

  • Angelina Bueno
Para las familias atlixquenses la baja en el costo del gas LP representa un alivio para su economía
.

Pese a que las empresas que distribuyen gas LP en municipio de Atlixco, son en algunos casos estatales y nacionales, a la fecha no ha existido paro por parte de los distribuidores, amoldandose así a los precios fijados por el gobierno federal.

En este municipio convergen empresas como Gas1, Gas nieto y Flama Gas, aunque en ocasiones llegan vendedores de la zona sur.

En tanto que para las familias atlixquenses la baja en el costo representa un alivio para su economía, ya que la reducción es de 100 pesos  al pasar de 520 a 423 pesos el tanque de 20 kilos , reportaron clientes, empresas y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Algunas industrias locales llegaron a la cifra de 562 pesos por el cilindro de 20 kilos. Y para muchos eso ya era, quizá no imposible, pero sí cada vez más difícil de adquirir. A ese ritmo en poco tiempo rebasaría los 600 pesos”, dijo Manuel López, un ex empleado del ramo.

Además esto evitará desgracias, porque el elevado aumento del costo del gas que se registró durante el primer semestre del año, ocasionóque muchos aplicaran la de rellenar, es decir el picteleo de los tanques con 150, 200 o 250 pesos, llevando el contenedor a o bien directo al establecimiento expendedor o hasta por igual en la vía pública o en sitios clandestinos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: